Un paciente que vio en redes a unos conocidos que pasaron por nuestra clínica, consultó con ellos su experiencia en la rehabilitación de sus maxilares y, después de tener buenas referencias, decidió ponerse en contacto con nosotros.
Jorge nos visitó desde la localidad de América (provincia de Buenos Aires), quien necesitaba una restauración bimaxilar. Tenía dientes, algunos implantes tradicionales, pero le faltaban algunas piezas posteriores y eso produjo que se bajara la mordida. Sus dientes estaban gastados y toda la función de la boca debía ser rehabilitada.
El doctor Ariel Pedernera (Odontólogo MP. 5320), director de Mundo Láser, diagnosticó el caso de Jorge en su primera consulta. Cuando el paciente tomó la decisión de realizar el cambio, se le hicieron varios implantes monofásicos en la pequeña porción de hueso viable que tenía. Además, se recuperaron algunos de los implantes tradicionales que él ya tenía, pero había perdido algunos.
Con cirugía guiada y planificación previa se colocaron los implantes monofásicos para completar la primera parte de la rehabilitación. Al mismo tiempo se diseñaron digitalmente todas las coronas de ambos maxilares; al trabajar con pacientes virtuales, la persona puede ver y decidir junto con el profesional cómo le van a quedar sus dientes. Posteriormente, y gracias a toda la tecnología con la que cuenta la clínica, se realizó la carga inmediata de las prótesis fijas provisorias hechas de acrílico PMMA.
Pasados unos meses en los que los tejidos terminarán de cicatrizar y la mordida del paciente se acomode, volverá para poder realizarle las coronas definitivas.
¡Mirá el vídeo completo y seguí todo el caso de Jorge!
0 comentarios