Llegó un nuevo caso de complejidad a la clínica. David es oriundo de la localidad e Villa Mercedes (San Luis – Argentina) quien, navegando por las redes sociales, se encontró con uno de los casos que hemos resuelto en el día en Mundo Láser.
Vio similitudes con la problemática que él tenía (poco hueso, infecciones y pérdida de algunos de sus implantes tradicionales), investigó, pidió una consulta para evaluar y diagnosticar su caso y, unos meses después, tomó la decisión de hacer el cambio.
En tan solo una jornada el Dr. Ariel Pedernera (Odontólogo MP. 5320), CEO de Mundo Láser, junto al equipo de la clínica, rehabilitaron el maxilar completo del paciente. Sacaron elementos dentarios y algunos implantes tradicionales que traía el paciente, porque tenían infecciones. Salvaron algunas piezas y uno de los implantes, pero rehabilitaron todo su maxilar planificando en la tomografía digital 3D la colocación de varios implantes monofásicos en la zona con mejor hueso.
No obstante, el paciente tenía atrofia ósea en la parte posterior de uno de los lados, por lo que se le colocaron implantes monofásicos cuyas características y aditamentos permiten la carga de una barra de titanio, con finalidad de hacer el puente para la prótesis fija y provisoria (diseñada digitalmente, fresada en acrílico y con carga inmediata a la colocación de los implantes).
David se fue con implantes y dientes fijos (provisorios) en un solo día. Al cabo de unos meses, cuando los tejidos se acomoden a la nueva mordida, se le hará la carga de los dientes definitivos.
0 comentarios