>

Tratamiento Laser

usos-del-laser

Hace 20 años que el láser dental está aprobado por la FDA de EEUU y Europa, en Argentina solo hay 5 equipos, y este es el único en el interior del país. Como profesionales en el arte de curar hemos tenido la obligación de invertir en esta tecnología para nuestros pacientes, posicionándonos como líderes en equipo y tecnología, ya que también contamos con radiografías digitales instantáneas.

Usos del láser en la odontología

En arreglos estético: el láser elimina las caries de manera selectiva y puntual, respetando el tejido sano, mientras esteriliza y desinfecta a su paso, reduciendo la necesidad de anestesia, sin torno, ni dolor, haciendo apto para niños a partir de los dos años, embarazadas, alérgicos y cardíacos.

Además se pueden llevar a cabo los siguientes trabajos:

  • Arreglos estéticos
  • Implantes dentales, regeneración ósea
  • Cirugías
  • Enfermedades orales
  • Prótesis fija
  • Puentes
  • Ortodoncia

tratamientolaser

Este láser en particular cura en forma más eficiente, rápida, precisa, y es minimamente invasivo, ideal para niños a partir de los 2 años, embarazadas, alérgicos a la anestesia, cardíacos, o que tengan pánico al torno y a las agujas. Ademas se puede realizar un arreglo estético sin el torno ionizante, no permanece en los tejidos y no genera cáncer y puede ser usada en niños y embarazadas.

11701140_1045944538756594_4554404859508987035_nEl Láser dental es un rayo de luz altamente enfocado que remueve tejido infectado, vaporizándolo literalmente. La luz enfocada del láser viaja a través de un brazo articulado  con espejos ópticos a una pieza de mano parecida a la convencional, pero sin fresa, que el dentista dirige hacia las caries.

El odontólogo usando el láser tiene la capacidad de distinguir el tejido cariado del sano, por lo que es un mecanismo muy conservador que permite preservar la mayor parte del diente, concentrándose en retirar el tejido no deseado. Al mismo tiempo, el láser genera un efecto de alta desinfección en la zona donde se lo aplica literalmente. La luz enfocada del láser viaja a través de un brazo articulado con espejos ópticos a una pieza de mano parecida a la convencional, pero sin fresa, que el dentista dirige hacia las caries.

El láser dental esteriliza y desinfecta el tejido dentario, su superficie y por debajo de ella  sin que se produzca dolor, ni necesidad de anestesia, sin torno y su molesto ruido, además  se usa en la colocación de implantes dentales, en tratamientos de encías, modelándolas y  realzando la sonrisa.

En el caso de las caries dentales, el haz de luz incide sobre el diente y elimina la zona enferma exclusivamente en forma superficial y profunda, siendo absolutamente segura su  utilización.

Beneficios del laser

Para tejidos duros, los láseres ofrecen menos ruido y vibración y lo más importante, reduce el dolor. Con frecuencia permite procedimientos libres de anestesia con muy poca incomodidad post-operatoria, reduciendo tiempos de procedimiento, sin necesidad de anestesia, obteniendo procedimientos más rápidos y simples, obteniendo poco o ningun sangrado, recuperación más rápida, menos infección y pocas suturas.

  • Gama completa de tratamientos de alta precisión, seguros para tejidos duros y suaves.
  • Más silencioso y menos fatiga para el odontólogo y su personal y pacientes más felices.
  • Menos invasivo y más seguro.

Los Láseres FotonaFidelisEr: YAG ofrecen una ablación de tejido duro en esmalte y dentina sin aplicar calor en las estructuras circundantes. Las velocidades de perforación igualan e inclusive superan los taladros convencionales, mientras que las vibraciones y ruidos molestos son eliminados, minimizando la incomodidad del paciente, especialmente en la odontología pediátrica.

ir-a-galeria