Todos sabemos que hoy en día la estética dental ha cobrado mucha importancia  en la imagen de las personas, gracias a las nuevas técnicas odontológicas se puede lucir una dentadura impecable, blanca y reluciente.

Las causas de que los dientes no sean blancos pueden ser varias:

° El paso de los años trae como consecuencias dientes amarillos y opacos.

° La mala higiene por falta de correcto cepillado lleva a que los dientes se manchen.

° Los malos hábitos tales como fumar, tomar café en exceso o consumir alimentos con colorantes que producen manchas muy desagradables.

° Los antibióticos, especialmente las tetraciclinas pueden dejar los dientes  grises.

En que consiste el blanqueamiento dental láser?

El proceso de blanqueamiento dental profesional comienza con una limpieza sencilla y la remoción de cualquier resto de placa dental en la línea de la encía. Una vez que se ha logrado esto, se aplica a los dientes un gel a base de peróxido. Este gel contiene una fórmula de concentración profesional que asegura que el láser consiga el resulta máximo posible de blanqueamiento dental.

Posteriormente, se usa una luz especial para activar el gel. El proceso generalmente tarda una hora y blanquea los dientes aproximadamente 10 tonos, eliminando el feo aspecto de los dientes manchados o amarillentos. El resultado obtenido puede apreciarse inmediatamente y su duración será, dependiendo de los hábitos del paciente de 2 años o más.

Es dañino el blanqueamiento láser?

No lo es, ya que es un procedimiento reversible.
No altera el esmalte.
No genera sensibilidad por la acción del láser terapéutico incorporado.
No debilita las piezas dentarias.

El blanqueamiento dental en el consultorio es perfecto para las personas que quieren salir del consultorio dental con una sonrisa radiante

Cuantas sesiones se necesitan para blanqueamiento dental láser?

 Esta técnica se realiza en una sola sesión, puede llevar dos en caso de ser necesario realizar primero limpieza mecánica para quitar placa bacteriana (sarro) muy adherida.

Pero el blanqueamiento dental con láser lleva una sola sesión de una hora, hora y media, nada mas y de inmediato, se sale del consultorio del dentista con  los dientes blancos y brillantes.