Cirugía

cirugia

La cirugía dentoalveolar incluye todos aquellos procedimientos o técnicas quirúrgicas que involucren a los huesos maxilar y mandibular, los tejidos de soporte de los dientes (hueso alveolar, ligamento periodontal y encia) y las piezas dentarias. Como asi tambien el manejo de heridas e infecciones orales, extracciones de dientes y piezas retenidas, y alteraciones quirúrgicas, reparación de defectos, injertos oseos , extirpación, reducción y aumento de tejidos blandos y duros de la cavidad bucal.

Extracción de piezas retenidas

Los dientes retenidos son aquellos que por diferentes razones no erupcionaron o no encontraron suficiente espacio en los maxilares para salir. De todos los que más comúnmente requieren su extracción quirúrgica son los terceros molares.

Los terceros molares o muelas del juicio estan impactados o imposibilitados para erupcionar cuando no tienen espacio suficiente para salir, en ocasiones son muy grandes para un lugar reducido o están orientadas en mala dirección, por lo que al intentar erupcionar pueden ocacionar graves problemas como ser erupcion lateral y no de forma vertical por lo que pueden dañar su segundo molar, si erupcionan parcialmente, solo se ve pequeñas porciones de la corona dental, pueden causar enfermedad periodontal ya que facilitan el acumulo de bacterias y alimentos debajo de la encia que los recubre parcialmente y si por el contrario quedan atrapados debajo de la encia y dentro del hueso esto puede desarrollar cavidades o erosiones oseas formandose quistes o tumores que pueden llegar a destruir el hueso y hasta los dientes adyacentes.

cirugia1

cirugia2
cirugia3

Injerto Oseo

El empleo de injertos óseos como alternativa de reconstrucción de defectos óseos, ya sean congénitos u ocasionados como traumatismos, secuelas oncológicas e infecciosas, tienen como finalidad restablecer la integridad anatómica y funcional de una estructura alterada.

Es un procedimiento quirúrgico que se realiza para colocar hueso nuevo en los espacios ubicados entre o alrededor de fracturas o defectos del hueso. El hueso nuevo que se va a injertar alrededor de las fracturas o defectos se puede tomar de un hueso sano del mismo paciente o de un hueso de banco.

Plasma rico en Factores de crecimiento

Es la tecnica con la que mejoramos substancialmente la cicatrización el pronóstico y el postoperatorio de las intervenciones. Se realiza a través de la utilización de las plaquetas del propio paciente haciendo una pequeña extracción de sangre antes de la cirugía y con ello obtenemos los componentes naturales aceleradores de la cicatrizacion tambien llamados Factores de crecimiento.

Regeneración ósea guiada.

Es un concepto moderno, que implica el uso de diferentes materiales y métodos, que tienen como objetivo crear hueso sano y suficiente en los procesos alveolares de los maxilares, para cubrir defectos óseos periodontales, o para tener procesos alveolares adecuados en donde colocar prótesis dentales de manera convencional o con implantes dentales oseointegrados.

Quistes

cirugia4

cirugia5

Tumores

cirugia7

Frenectomía con laser
cirugia8

Fracturas mandibulares resueltas con procedimientos no convencionales ni quirúrgicos

21
cirugia9
25